En el FMLN es cada vez más evidente que la vieja cúpula sigue al mando de virtualmente todo el partido, según nos informan fuentes bien informadas, al grado que han empezado a decepcionarse con “el cambio” y ya llaman a las nuevas autoridades, voceros de los antiguos jefes. El asunto se ha puesto tan mal que hay hasta pronósticos de ruptura de parte de algunos dirigentes que quieren cambios de verdad…

Fuentes políticas nos aseguran que si los escándalos de los gobiernos del FMLN -revelados hasta ahora nos han indignado como sociedad, hay que esperar lo sucedido en dos carteras de Estado donde se suponía no ocurrían esas cosas y sus funcionarios eran descritos como “ejemplares”. Dicen que solo se están documentando para hacer las revelaciones que podrían terminar de enterrar a los rojos…

Tanto en ARENA como en el FMLN, la preocupación prevalece por los pobres resultados que están teniendo en encuestas y sondeos que han visto recientemente y empieza a causar incertidumbre de cara al 2021. Algunos conjeturan que así como va el asunto, los resultados podrían ser peores que los obtenidos en las presidenciales…